477 649 3111
477 772 5755
ventas.mx@noblemaq.com

NOBLE BLOG

QUE SON LOS MONTACARGAS Y PARA QUE SIRVEN

¡Hola, qué tal amigos! Bienvenidos a Noblemaq. ¿Te has preguntado por qué cada vez más empresas invierten en un montacargas?

Los montacargas, también llamadas carretillas elevadoras, son vehículos o máquinas que se desplaza por el suelo usados para mover, trasladar o elevar objetos de gran peso, con un nulo esfuerzo manual. 

Tener un montacargas en tu empresa te ayudará a optimizar la productividad y logística de manera segura. Estos son equipos que se adaptan a tus necesidades. Hay montacargas para pasillos estrechos y capacidades de carga desde 2 hasta más de 5 toneladas. 

Todos los montacargas cuentan con horquillas metálicas para sujetar las tarimas, un mástil con un sistema mecanizado que nos ayuda a elevar o estibar la carga, cabina de protección para mayor seguridad de tus montacarguistas y llantas rudomáticas que le brindan gran resistencia en sus maniobras.

Un montacargas siempre será una opción rentable para tu empresa. Ya sea en con modelos de combustión, eléctricos o con tecnología de Litio, estos equipos mejorarán tu logística.

montacargas

TIPOS DE MONTACARGAS

Los montacargas son diferentes en tamaños, formas y capacidades. Sin duda, es necesario analizar cuál es el mejor equipo para tu almacén.

Si estas en busca de un equipo y aún no sabes cuál equipo elegir aquí te presentaremos diferentes montacargas para tu almacén.

Montacargas

MONTACARGAS DOBLE REACH

Un montacargas apilador cuenta con la función de elevar y transportar cargas, pero los equipos doble reach cuentan con un aditamento de doble extensión. Estos equipos están listos para alcanzar pallets (tarimas) en un sistema de racks. Permiten adentrarse al fondo de las estanterías, ya sea en profundidad sencilla y doble.

Nuestros equipos están diseñados con un mecanismo de inclinación, permitiendo a la cabina inclinarse, asegurando una mayor eficiencia y una persona óptima para que el operador maniobre de manera correcta.

MONTACARGAS CONTRABALANCEADO

Los montacargas contrabalanceados han tenido una gran demanda, volviéndose los más populares. Son equipos motorizados que se caracterizan por ofrecer maniobras, facilidad de conducción y gran sencilles.

Puedes encontrar equipos de 3 o 4 ruedas, dependiendo de el tipo de pasillo en el que te desenvuelvas, será el equipo ideal para ti.

En Noblemaq de México contamos con diversos modelos de montacargas contrabalanceados con características especificas para cada necesidad. 

morado
Monta 3

MONTACARGAS ORDER PICKER

Un montacargas order picker es una combinación y evolución de los patines hidráulicos y apiladores eléctricos. Son fabricados para facilitar la preparación de pedidos. Con estos equipos los operadores podrán acceder a los controles de la máquina por un lado y maniobrar con la carga por el otro.

Puedes encontrar equipos que trabajen a nivel suelo y algunos otros que permiten estibar. Es esencial el operador siempre vaya abordo para colocar la carga y maniobrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotiza ahora mismo