477 649 3111
477 772 5755
ventas.mx@noblemaq.com

PATINES INDUSTRIALES: USOS Y TIPOS

¡Hola, qué tal, amigos! bienvenidos a un nuevo capítulo de Noblemaq!

Hand Pallet Truck. O también conocido como Transpaleta industrial, patín industrial o patín hidráulico. Se trata de una de las herramientas de carga más usadas en la industria. Su uso varía desde una nave industrial hasta una tienda de autoservicio. Los patines industriales son equipos que sirven para transportar carga de un punto a otro.

Este tipo de equipos, te permiten ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, ya que se trata de herramientas sumamente eficientes.

SEGURIDAD AL USAR UN PATIN INDUSTRIAL

Un patín es un equipo de carga que debe ser manejado por un operador. Es una maquina muy segura, sin embargo, es necesario tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes.

Estos equipos no deben utilizarse para otro fin distinto a aquellos para los que ha sido fabricado. Es necesario que cada usuario compruebe el buen estado del patín antes y después de su uso. Inspecciona cuidadosamente el equipo y evita accidente.

USO DE LOS PATINES INDUSTRIALES

El manejo de un patín hidráulico es de lo más sencillo. Aquí te van los pasos a seguir:

  1. Sitúate detrás del equipo y localiza la palanca de desbloqueo.
  2. Presionar la palanca hasta bajar las cuchillas.
  3. Las cuchillas deberán desplazarse debajo.
  4. Bombea con el maneral hacia abajo y hacia arriba hasta llegar a la altura.

TIPOS DE PATINES INDUSTRIALES

En la industria existen dos tipos de patines. Hidráulicos y eléctricos.

La diferencia es simple. Mientras que en el primero su funcionamiento depende de un sistema con bomba hidráulica. El segundo funciona por medio de un motor que le brinda potencia para transportar carga. Hablar de patines industriales,

es hablar de una infinidad de modelos y capacidades. Puedes encontrar patines

hidráulicos estándar, tipo europeo, perfil bajo, perfil extra-ancho, incluso patines eléctricos hombre a bordo. Hasta patines hidráulicos con báscula y tipo tijera, para acomodar mercancía de manera más sencilla.

CUÁNTO PESO SOPORTA UN PATÍN INDUSTRIAL

Un patín es un mecanismo utilizado para trasladar plataformas con objetos de manera sencilla. Hay diversos tamaños, materiales y capacidades de carga en un patín, dependiendo de cada fabricante.  En Noblemaq, contamos con patines capaces de cargar hasta 5 toneladas, dependiendo de cada modelo. Ahorra tiempo y dinero con sus 3 ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotiza ahora mismo