477 649 3111
477 772 5755
ventas.mx@noblemaq.com

MONTACARGAS

MONTACARGAS DE LITIO

QUÉ ES UN MONTACARGAS

La función primaria de los montacargas es levantar, bajar, y mover cargas con poco esfuerzo manual, esto sucede gracias al uso de un mástil en la parte de enfrente la cual contiene unas horquillas.

Existen montacargas de combustión, los cuales funcionan a base de combustible, ya sea diésel, gas LP o gasolina; actualmente hay una gran variedad de equipos con motor eléctrico, en estos casos el motor funciona con baterías recargables de alta duración, por lo que no emiten contaminantes como el CO2; Además existen los montacargas order pickers, estos son una evolución de los patines hidráulicos y los apiladores eléctricos. Son especialmente adaptados para facilitar la preparación de pedidos.

QUÉ TIPO DE LLANTAS USA UN MONTACARGAS

Conocemos muchos tipos de llantas, pero, ¿Sabemos para que funciona cada una?, esto es debido a que cada llanta tiene sus beneficios y se adaptan a diferentes entornos de trabajo.

  1. Llanta cushion: Están hechas de caucho sólido moldeado en una banda de acero, pueden ser lisas o de tracción. Este es un tipo de llanta se usa en trabajos en interiores o exteriores con superficies lisas.
  2. Llantas neumáticas: Están hechas de caucho y cuentan con cámara de aire. Son ideales para todo tipo de suelos, pero es necesario cuidar que el área esté libre de objetos afilados; de igual forma son aptas para trayectos largos y para transportar a mayor velocidad.
  3. Llantas sólidas: Están hechos de capas de caucho y hule, son duraderas ya que no se pinchan. Son excelentes para centros de reciclaje, madererías, siderurgia, etc.
  4. Llantas de poliuretano: Los neumáticos de poliuretano tienen una vida útil mayor que las neumáticas por lo que son utilizadas más en los montacargas eléctricos en interiores con pisos uniformes.

CÓMO SE MANEJA UN MONTACARGAS

  1. Asegúrate de hacer el checklist de tu montacargas, esto es para verificar que la
    máquina se encuentre en optimo estado. No debe presentar deterioros en los mecanismos y los neumáticos deben funcionar bien.
  2. Al manejar el montacargas debes tu equipo de protección que es: casco, botas de seguridad y chaleco.
  3. Debes conocer el objeto que cargarás: su forma y tamaño.
  4. Para conducir el montacargas, enciéndelo y presiona el botón de arranque.
  5. Verifica que el área de desplazamiento sea seguro, así evitarás accidentes.

  6. Los montacargas de combustión no deben ser empleados en lugares cerrados sin una ventilación adecuada.

  7. Si manejas detrás de otro montacargas mantén una distancia mínima de 4m entre los montacargas.

  8. Al transportar la carga las horquillas deben de estar a 10 o 15cm sobre el nivel del piso ya que, si la carga se encuentra cerca al piso, se reduce la posibilidad de accidentes.

CÓMO MANTENER UN MONTACARGAS EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Para mantener tu montacargas en buenas condiciones es importante hacer tu checklist antes de usarlo, para evitar fallas o mantenerlo en óptimas condiciones es importante hacer los mantenimientos preventivos cuando es debido. Esto es muy importante, si un técnico no calificado “diagnostica” problemas puede llevarse a provocar gastos innecesarios.

Cotiza ahora mismo