477 649 3111
477 772 5755
ventas.mx@noblemaq.com

DIFERENCIAS ENTRE MONTACARGAS DE COMBUSTION Y ELECTRICO

Qué tal amigos, bienvenidos al blog de NOBLEMAQ. ¿Montacargas de combustión o eléctrico? ¿Cuál le conviene a tu empresa? No te despegues, porque hoy te traigo las 5 mejores ventajas de tener alguno de estos equipos. Así que, ¡pónganse sus cascos, y acompáñeme!

montacargas electrico vs montacargas de combustion youtube

Un montacargas es el equipo más usado en la industria debido a que su gran capacidad de carga, le permite llevar a cabo procesos de almacenaje. Algunos jefes de operaciones se inclinan por un montacargas de combustión y otros por montacargas eléctricos, guiados por alguna de las siguientes ventajas que te presentamos a continuación.

MONTACARGAS DE COMBUSTION

  1. Un montacargas de combustión, puede ser usado de manera constante y sin parar producción; lo anterior, debido a que este equipo no funciona con baterías.
  2. El cambio de tanque o llenado de gasolina, en el caso de los equipos duales, no representan acciones tardadas. Basta con cambiar el combustible para que tu equipo esté listo para seguir operando.
  3. Gracias a sus diseños robustos, un montacargas de combustión te permitirá operar en cualquier tipo de terreno; tanto en uniformes como irregulares.
  4. Sin turnos de trabajo. Un montacargas de combustión siempre está disponible para realizar maniobras.
  5. Los modelos de combustión, son diseños de grandes capacidades y resistencia; si tu labor conlleva maniobras arduas, este equipo puede ser buena opción.
montacargas de combustion vs montacargas electrico

MONTACARGAS ELECTRICO

  1. Los montacargas eléctricos, son equipos de bajo costo en mantenimiento, gracias a que no tiene aceites que puedan degradarse a causa de uso rutinario.
  2. Estos equipos no emiten CO2 ni ruidos. Lo que se traduce en un mejor ambiente tanto en instalaciones como para trabajadores.
  3. La carga de baterías de un montacargas eléctrico representa un menor costo operativo. Lo que se traduce tanto en costos menores de luz e incremento directo de productividad.
  4. Existen varios modelos que cubren muchas necesidades. Hay montacargas eléctricos con capacidades desde 800 kilogramos hasta más de 3 toneladas; incluso, equipos con tres ruedas, tan compactos, que son capaces de operar en pasillos muy estrechos.
  5. Las baterías de estos equipos, son duraderas. Pueden ser remplazadas cada cinco años o más.
MONTACARGAS ELECTRICO VS MONTACARGAS DE COMBUSTION

¿Combustión o eléctrico? Ahora ya lo sabes, ambos equipos te brindarán grandes ventajas para incrementar la productividad en tu almacén. ¿Aún no sabes cuál elegir? En Noblemaq de México te asesoramos de manera gratuita para que puedas hacer la mejor elección antes de adquirir tu montacargas.

¡Nos vemos!

 

Si deseas conocer el catálogo de Montacargas de Combustión puedes acceder en el siguiente enlace:

Catálogo de Montacargas de Combustión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotiza ahora mismo