477 649 3111
477 772 5755
ventas.mx@noblemaq.com

TIPOS DE PATINES HIDRAULICOS

¡Qué tal amigos! les damos la bienvenida una vez más al blog de NOBLEMAQ. Hoy les hablaremos acerca de los modelos de patines hidráulicos más usados en la industria. Además de las medidas que distinguen a estos equipos de acuerdo al tipo de tarima que pueden levantar.

De esta manera, sabrás cómo hacer una mejor elección al momento de adquirir un patín hidráulico para tu empresa. Así que pónganse sus casos y acompáñenos.

La altura de un patín hidráulico, se define como el nivel de la uña con respeto al nivel del piso. En otras palabras, cuánto baja la uña al suelo. En la industria, se conocen tres alturas para diferenciar las capacidades de los patines hidráulicos: 

  1. Estándar: para tarimas convencionales; 
  2. Perfil bajo, con una medida de 52mm y usado para tarimas pequeñas; 
  3. Perfil extra-bajo con una medida de 35mm y usado para tarimas muy angostas.
 

CLASIFICACION DE LOS PATINES HIDRAULICOS

Por cada necesidad industrial, existe un tipo de Patín. Aquí te van los tipos de patines más conocidos en la industria.

 

PATIN ESTANDAR

es uno de los más solicitados en la industria mexicana debido a las medidas que posee, pues le permiten trabajar con la gran mayoría de tarimas que existen en el mercado. Gracias a esa característica, es usado en todo tipo de industria.

PATÍN EUROPEO

Tiene un tamaño especial el cual, le da la oportunidad de realizar la función de un patín estándar. Pero tiene un plus. Y es que el tamaño de sus uñas, le brinda también la posibilidad de maniobrar tarimas pequeñas y en pasillos angostos. Este patín es muy usado en la industria alimenticia y farmacéutica; sin embargo, se ha vuelto el favorito de otros giros industriales.

PATÍN DE PERFIL BAJO

Conocido en todas las industrias como patín Batman por la forma de murciélago que posee, este patín, además de ser perfil bajo, posee una anchura que le permite trabajar tanto con tarimas más amplias de lo normal como con tarimas pequeñas. Su multifunción le permite ser usado en cualquier tipo de industria.

PATÍN TODO TERRENO

Es un equipo de llantas resistentes que le permiten desempeñarse con gran eficiencia dentro del giro de construcción o industrias donde dominen los pisos irregulares. Este patín maniobra con tarimas grandes y de medidas anchas. Sin embargo, cuenta con dos horquillas que le hacen idóneo para transportar tarimas de perfil bajo.

PATÍN TIPO TIJERA

El favorito en todas las industrias cuya producción es ininterrumpida. Posee un mecanismo de elevación el cual, permite a las uñas quedar en alturas considerables para que el personal encargado de transportar cargas en áreas de producción, realice el menor esfuerzo al acomodar tarimas o cualquier tipo de carga.

PATÍN BASCULA

Como su nombre lo indica, el patín con báscula trae este mecanismo integrado. Un equipo de este tipo, les permite a las industrias ahorrar en básculas convencionales ya que, al poseer tanto la función de medición como la de traslado, basta con dirigirse a la mercancía que debe ser medida. Es usado principalmente en industrias alimenticias o donde la medición de objetos sea tarea cotidiana.

Finalmente, es importante saber que estos tipos de patines hidráulicos puedes encontrarlos con diferentes capacidades de carga; desde una a cinco toneladas.

Conoce todos nuestros equipos de carga en la página de Noblemaq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotiza ahora mismo