477 649 3111
477 772 5755
ventas.mx@noblemaq.com

TIPOS DE LLANTAS QUE USA UN MONTACARGAS

¡Qué tal amigos! Bienvenidos a Noblemaq Media. Hoy hablaremos de todo acerca de las llantas para montacargas desde ¿por qué es importante conocer los diferentes tipos de llantas para montacargas que existen? ¿cuál le conviene a tu equipo? Pónganse sus casos y acompáñenme a descubrirlo.

TIPOS DE LLANTAS PARA MONTACARGAS

Las llantas para montacargas, son llantas diseñadas para desempeñar maniobras rudas. Sus compuestos son de alta resistencia y ofrecen máximo rendimiento. Este tipo de llantas pueden ser: sólidas; neumáticas; cushion; y de poliuretano.  Llantas sólidas: también llamadas rudomáticas, están fabricadas con capas de hule y caucho natural para trabajar en cualquier tipo de piso y con montacargas de combustión y eléctricos. Son altamente resistentes.

LLANTAS NEUMATICAS

Están hechas de goma de tracción y llenas de aire comprimido; elementos que amplían su vida útil y las hacen resistentes para maniobrar fácilmente hasta en los pisos más irregulares.

LLANTAS CUSHION

Han sido fabricadas con caucho natural adherido a un aro metálico. Son ideales para usos en interiores y superficies lisas.

LLANTAS POLIURETANO

Han sido fabricadas con este elemento. Son una opción liviana que brinda una buena tracción y niveles bajos de rodadura. Ideales para maniobrar en almacenes.

De acuerdo a su estructura, las llantas pueden ser: lisas; que se identifican por tener una superficie pareja y son para pisos regulares; y de tracción o con dibujo; ideales para un desempeño rudo. se identifican por el dibujo a lo largo de su superficie.

¿Sabías qué las llantas para montacargas también se clasifican de acuerdo a los turnos de trabajo de tu equipo?

Estos pueden ser: Tres turnos de trabajo intenso de 24 hrs continuas; dos turnos de 16 horas; y un turno de 8 horas.

 

COMO DESCIFRAR LA MEDIDA DE LA LLANTA DE UN MONTACARGAS

En ocasiones, las llantas se encuentran tan dañadas que resulta imposible leer sus medidas. Para saber la medida correcta y poderla reemplazar, apóyate con un flexómetro y has los siguiente: toma la medida del diámetro total exterior, toma medida de base de ancho de banda y medida de diámetro interior. En este ejemplo, las medidas de esta llanta son de: 28 x 9-15 7.0

CUANTO DURA LA LLANTA DE UN MONTACARGAS

Finalmente, debes estar al pendiente del reemplazo de tu llanta cada vez que ha cumplido su vida útil. ¿cómo saber cuándo ha terminado esta vida? ¡haz lo siguiente! Fíjate en l banda o ceja alrededor de tu llanta; esta te indicara el desgaste y, por consiguiente, la vida que queda de la llanta.

En Noblemaq de México contamos con las llantas que tu montacargas necesita. ¡Nosotros tenemos todas las medidas y tipos! Además, contamos con todas las refacciones para tu montacargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotiza ahora mismo