El manejo de un montacargas es demasiado sencillo. Aunque es importante tener y tomar las medidas de seguridad correctas para evitar accidentes. Te invitamos a ver nuestro video de YouTube y leer nuestro blog para tener mayor información.
Hay diferentes puntos a revisar antes de conducir un montacargas para obtener un manejo seguro y sin mayores problemas.
1.- Revisa el cinturón de seguridad: comprueba que el sistema retráctil funcione, dando tres jalones al cinto y l final, asegúrate que haga clic al colocarlo.
2.- Revisa luces, faros, direccionales y torreta; verificando que todas enciendan de manera correcta.
3.- Pon especial atención al buen funcionamiento de los frenos. Aplica tu revisión avanzando un poco con tu montacargas para después frenar. Asegúrate de hacer esta inspección validando que no haya personas, otros equipos móviles o mercancía a tu paso en al menos 3 metros de distancia a la redonda.
4.- Verifica el buen funcionamiento del sistema de dirección, haciendo que las llantas traseras se mueven en sentido opuesto al volante.
5.- Asegúrate que, al accionar el freno de mano o de emergencia, el montacargas no se desplace.
6.- Revisa la alarma de reversa. Comprueba que la alarma de tu montacargas emita este sonido cuando el equipo va de reversa.
7.-Finalmente, realiza una inspección visual general de los siguientes elementos; llantas, buen estado de horquillas y mástil, niveles de aceite, claxon, horómetro y carga de batería.
Los incidentes con los montacargas por un mal uso causan serias lesiones. Cada accidente puede ser evitado por el operador entendiendo y poniendo en practica las operaciones seguras del equipo.
El respetar estas pequeñas medidas prevé grandes accidentes.
El montacarguista debe de utilizar cierto equipo para evitar lastimarse al momento de realizar su actividad como lo es:
Te invitamos a seguir viendo nuestro blog y tomar las recomendaciones que tenemos para ti. Hasta la próxima.
©2024 Noblemaq Maquinaria | Aviso de privacidad
©2024 Noblemaq de México | Aviso de privacidad